miércoles, 29 de abril de 2015

Ejemplo: Examen adaptado


Materia: Ciencias de la Naturaleza y Educación Física.

Nivel: 1º Educación Primaria

EXAMEN ADAPTADO:

1)SEÑALA para qué sirven los siguientes utensilios de baño:

-Cepillo de dientes:

-Jabón:

-Toalla:

-Champú:

-Esponja:


2)COMPLETA cómo se lava uno:

-Las manos antes de comer. Primero me echo…… y me mojo las……. Después froto bien las……….. por todos los sitios. Una vez las tengo con………, abro el ……………. de nuevo y las pongo debajo. Al final cierro el……….. y me las…………..


-Los dientes. Primero cojo el……… y le echo…………. Ahora me…………. bien los dientes. Primero me limpio la parte de…………. de la boca, haciendo movimientos por………….. y por …………….. Después hago lo mismo con la parte de………… Al final me limpio también la…………….. Me…………. y lo echo al lavabo.



3) COMPLETA el cuento de EL REY DESAPARECIDO:

Había una vez un niño que era hijo de los cuidadores de un……… Un día vióque a un cuadro le faltaba un………………… Tiempo después vió que el……………….. estaba en el…………………. Allí estaba…………….. El niño lepreguntó que por qué estaba allí, a lo que él contestó que eraporque……………………………………………………………. De esa forma elniño aprendió a que tenía que………………............ los cuadros del castillo cada poco tiempo.




4)PINTA las partes del cuerpo que hay que lavarse DESPUÉS DE HACER DEPORTE:





5)ESCRIBE 3 alimentos SALUDABLES:

-

-

-




EXAMEN NORMAL:

1)Señala los utensilios de baño que existen y para qué sirve cada uno de ellos.





2)Escribe los pasos que se siguen para asearse adecuadamente:

-Las manos antes de comer:



-Los dientes:




3)Cuenta la historia del cuento de El rey desaparecido. ¿De qué forma señala la importancia de la higiene en el cuento?






4)¿Qué partes del cuerpo hay que lavarse después de haber hecho deporte?









5)Escribe 5 alimentos saludables y 5 alimentos no saludables.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario